Si me preguntas cuál es mi bebida favorita, no tengo que pensarlo dos veces para responderte que es el café. Me hace sentir bien, me ayuda a despertarme en la mañana, me permite concentrarme mejor, me encanta y sobretodo trae a mi memoria muy buenos recuerdos. Cuando éramos niños mi mamá todas las mañanas con el desayuno nos daba de sobremesa café con leche calientico, si café, desde los 4 años más o menos y eso que vivíamos en una ciudad al lado del mar, con una temperatura de 100 grados Fahrenheit…ahora repito la historia con Sofi porque ella me ve tomar café y me lo pide y por qué no, si el café tiene muchos beneficios, claro que el de ella lo disfrazo un poco y es más leche de almendras que café, la razón es que Sofi es muy activa y no necesita ningún estimulante para tener energía.
Disfruto de un café en las mañanas en ayunas, acompaño el desayuno, me reúno con alguien en la tarde al sorbo de un buen café o remato la comida con él.
Y es que en Colombia acostumbramos tomar café a cualquier hora del día. Especialmente el “tinto” que es un café negro oscuro servido en una taza muy pequeña. Se dice que el café llegó a Colombia en 1720. Y aunque existen numerosas especies de cafeto y de variedades, las más importantes son arábiga y robusto y en el territorio colombiano únicamente se cultiva la especie arábica. Cabe anotar que casi siempre consumo café colombiano, no es porque los demás no me gusten o sean malos, es más como un apego a mis raíces y de apoyo a los colombianos y también desde hace dos años más o menos solo compro café orgánico.
El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo después del agua. Su compuesto principal es la cafeína, una droga psicoactiva con importantes efectos sobre nuestro sistema nervioso, que nos ayuda a estar alerta.
Muchos médicos afirman que el consumo de café en cantidades altas puede aumentar la presión arterial debido al alto contenido de cafeína que tiene. Por eso siempre insisto que podemos disfrutar de muchos alimentos pero todo siempre tiene que ser en moderación. Sin embargo, en los últimos años cada vez son más los estudios científicos que revelan los beneficios del café para la salud. Entre sus beneficios se encuentra que el café actúa como un poderoso antioxidante, disminuye el riesgo de sufrir depresión, mejora el rendimiento deportivo, aporta energía, nos ayuda a focalizar nuestra atención, ayuda contra la diabetes, favorece la digestión y por último es un aliado para los que buscan perder peso porque produce saciedad y si lo tomas sin azúcar aporta muy pocas calorías.
- 10 tips para un día exitoso en Disney! - agosto 23, 2022
- Un nuevo comienzo! - febrero 4, 2022
- Hispanicize 2018 Miami - febrero 4, 2022