Para los que amamos el AGUACATE y para los que aún le temen!

Como todos lo han notado, soy una adicta al aguacate, casi nunca falta en mi nevera, ni en mi mesa. Usualmente lo consumo una vez al día con cualquiera de mis comidas principales sea al desayuno, al almuerzo o a la cena. Aunque a veces me gusta de merienda sobre una galleta de arroz o un pan de granos.

El aguacate es tan versátil que queda bien en todo, hasta en paletas, jugos verdes y postres.

Lo que muchos no saben es que el aguacate es una fruta compuesta en su mayoría por grasas saludables que reducen el colesterol y favoren nuestra salud cardíaca.

Ojo con las porciones, no por que sea saludable, nos debemos exceder en su consumo. Personalmente, cuando estoy en Dallas me como un aguacate “hass” al día, ese pequeñito que encontramos en los supermercados de Estados Unidos. Cuando estoy en Colombia consumo al día solo un cuarto del aguacate, porque son tan grandes que parecen melones. Aunque ahora en Colombia también se cultiva el aguacate “hass” pero prefiero el grande, es suave y mantequilloso.

Recuerda que todos somos diferentes y las cantidades varían para cada organismo.

El aguacate contiene 35% más potasio que el banano. Ahora les cuento un poco más otros de los beneficios de consumir aguacate. Es alto en Omega 3, se cultiva con menor cantidad de pesticidas, ayuda a absorber los nutrientes, está lleno de fibra, es bajo en azúcar, contrala el apetito, previene el mal aliento, ayuda a tener una vista saludable, sirve para la digestión, también aporta buena cantidad de fibra.

Es una de las frutas más ricas en folatos (vitamina B9) necesaria para el buen funcionamiento del corazón y para el embarazo y la lactancia. Entre otros aportes nutricionales contiene vitamina A, complejo B, ácido fólico, es fuente de proteína, contiene aminoácidos esenciales y regula el sueño.

Comer aguacate beneficia el sistema nervioso, cardiovascular, la piel y todo el organismo en general. En la actualidad es un alimento de “moda” pero podría decirles que en mi casa nos criaron a punta de aguacate, no sé si esté en lo correcto pero en Colombia todas las comidas, absolutamente todas las acompañamos de aguacate…que delicia! Así que a disfrutarlo.

jmejia@administradorescreativos.com
Últimas entradas de jmejia@administradorescreativos.com (ver todo)
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *