Aprovechando que estoy en Colombia les quiero contar de mi fruta preferida. Se llama granadilla, desde pequeña me ha encantado y cada vez que vengo a Colombia la como a diario, mi mamá siempre me tiene full la nevera de su casa. Las mamás si son lo mejor! Aprovecho a comer todas las que puedo porque en Dallas, TX no la consigo, nunca me canso de comerlas y cuando tengo oportunidad me llevo de regreso a Estados Unidos algunas en la maleta de mano como snack para el día del viaje.
La granadilla en apariencia es parecida al maracuyá pero de sabor dulce. De hecho pertenece a la familia de las frutas de la pasión. Por fuera es de color anaranjado con pequeñas manchas blancas. Tiene forma redonda. La cáscara es lisa, gruesa y fuerte. La pulpa está llena de semillas duras de color oscuro con un aro gelatinoso y transparente.
Colombia es el principal productor a nivel mundial de esta fruta. Es comercializada de manera exitosa en los mercados nacionales e internacionales, principalmente en el continente europeo. Los principales cultivadores son: Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú y Bolivia. Aunque se cultiva desde Argentina hasta México.
La granadilla es una fruta refrescante y súper beneficiosa para nuestra salud.
Contiene proteínas y carbohidratos. Aporta buena cantidad de vitaminas A, B2, B3, B6, B9, C, E y K. Y también es excelente fuente de minerales como el Calcio, Cobre, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Selenio, Sodio y Zinc.
La pulpa, las flores y el zumo de la granadilla tienen un efecto relajante y sedante, que calma dolores musculares, de cabeza y menstruales. Tiene propiedades antioxidantes. Favorece el insomnio. Tiene un alto contenido de fibra. Es baja en calorías. Y por último es conocida como la “fruta de los niños” porque los ayuda a crecer, alivia la tos, baja la fiebre, combate la diarrea y los colicos.
- 10 tips para un día exitoso en Disney! - agosto 23, 2022
- Un nuevo comienzo! - febrero 4, 2022
- Hispanicize 2018 Miami - febrero 4, 2022