Dicen que cada plato que cocinamos viene con una historia, aunque yo creería que no siempre es así, o por lo menos en mi caso. Muchas veces planeo lo que voy a cocinar antes de ir al supermercado y otras veces tengo mucho de algo en la nevera que simplemente quiero gastarlo antes de que se dañe. Me da mucho pesar botar los alimentos y esa es una de las razones por las que hago mercado semanal, así sólo compro lo que necesito para la semana sin desperdiciar nada.
Ahora les cuento cómo surgió esta rica crema de apio y marañones también conocidos como anacardos, nuez de la india, cajul bueno me imagino que en cada país tiene un nombre diferente pero si no la encuentran así, en inglés se llaman cashews.
Hace algunos días ví en el supermercado la cebolla chalote, me llamó la atención porque parecía ajo pero no, resulta que era una cebolla roja y pequeña, la compré sin pensarlo pero ya llevaba varios días en la nevera y no sabía que cocinar con ella. Ese domingo quería preparar una crema verde y tenía suficiente apio, normalmente le agrego cebolla a mis sopas, así que decidí ponerle chalote a la crema. La idea de ponerle marañones me surgió pq una vez se los agregué al pesto vegano y quedó súper rico y cremoso como si tuviera queso, entonces pensé si funciona en el pesto vegano en la crema será toda una bomba de sabores y pues si, estaba en lo correcto. Es una crema súper fácil de hacer, nutritiva y con un sabor único.
Ingredientes:
• 4 tazas de apio
• 2 cebollas chalotes
• 3 dientes de ajo
• 1/2 taza de marañones
• Sal Himalaya y pimienta al gusto
• 4 tazas de agua
• Una ramita de cilantro
• 1/2 limón amarillo
Rinde para 4 platos de crema bien servidos.
1. En una olla bien caliente agregar una cucharada de aceite de oliva, inmediatamente agregar la cebolla chalote por unos minutos a fuego medio.
2. En la misma olla agregar el ajo, el apio picado, sal Himalaya y pimienta, revolver ocasionalmente por 10 minutos. Estar pendiente de que no se queme. Mantener el fuego medio.
3. Adicionar los marañones y dos tazas de agua. Tapar y dejar otros 10 minutos a fuego bajo.
4. Después pasar todo lo sólido a la licuadora con dos tazas de agua fría y licuar hasta que los vegetales se vean que tienen la consistencia de crema.
5. Pasar esta mezcla a la olla con el agua que había allí. Dejar hervir 5 minutos a fuego medio.
6. Al servirla la puedes decorar con cilantro y agregarle jugo de limón amarillo. Y a comer…provecho!
7. fácil, rápida y nutritiva
- 10 tips para un día exitoso en Disney! - agosto 23, 2022
- Un nuevo comienzo! - febrero 4, 2022
- Hispanicize 2018 Miami - febrero 4, 2022