CHÍA

Arovechando que he estado utilizando la chía les quiero contar un poco de esta semilla antes de compartirles la receta de arepas de chía.

Aunque la chía ya había sido utilizada por los Mayas y los Aztecas pasó al olvido, así que digamos que es una semilla que está de moda. Yo llevo varios años utilizándola pero no a diario, tengo mis épocas.

La chía es una planta proveniente de México y Guatemala, sus semillas son una excelente fuente de fibra, vitaminas, minerales, calcio, proteínas, antioxidantes, ácidos grasos y omega 3 de origen vegetal, además es beneficiosa para las personas con diabetes, ya que regula el azúcar en la sangre. También evita el estreñimiento y ayuda en la pérdida de peso porque produce saciedad. Ojo 1 o 2 cucharadas al día es suficiente porque esta semilla también contiene carbohidratos y muchas calorías. Recuerda todo en moderación.

La chía se puede consumir de muchas maneras, se la podemos agregar a la leche, agua, yogurt o jugo. También la podemos espolvorear en frutas, ensaladas, sopas, avena. O incorporar en la preparación de arroces, pastas, pasteles, panes o arepas.

Otra forma de consumirla es poniéndola a remojar por varias horas y se forma un gel, debido a la fibra soluble que contienen, cuando la consumimos así nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

AREPAS DE CHÍA

Ingredientes:

• 1 taza de harina de maíz precocida (yo utilizo la marca harina pan)

• 2 tazas de agua tibia

• 4 cucharadas de chía

Preparación:

En un plato combina la harina de maíz y la chía. Mezcla muy bien para que toda la harina quede revuelta con la chía.

Después agrega el agua caliente y deja reposar por unos minutos.

Empieza a amasar hasta que sientas que no hay grumos de la harina.

Forma una bola muy grande con toda la masa y ahora empieza a agarrar una pequeña porción que quepa en tu palma y forma una bola pequeña.

Mientras tanto pon a calentar un sartén con un poco de aceite en spray.

Ahora con tus manos ve aplastándola y dándole forma como de “pancake”

Cuando el sartén esté caliente coloca la arepa a fuego medio y deja que se dore por un lado, después de unos minutos voltea y haz lo mismo. No dejes que se queme.

Al final la puedes abrir y rellenar con lo que más te guste o ponerle todo encima. De las dos formas sabe muy rica. Ahora sí provecho!

jmejia@administradorescreativos.com
Últimas entradas de jmejia@administradorescreativos.com (ver todo)
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *