Renovación en Santa Marta: Familia, Playa, Naturaleza y Delicias Culinarias 

Santa Marta, es la capital del departamento de Magdalena, en Colombia, mi país natal. Se dice que es la ciudad más antigua de Colombia. Está ubicada en la costa norte del país, en el mar Caribe.

En mi reciente viaje a Santa Marta, descubrí un lugar que combinaba a la perfección la belleza de sus playas, la naturaleza perfecta y una gastronomía que deleitó mi paladar. Un ecohostal alejado del bullicio de la ciudad, súper cómodo, tranquilo, con la mejor atención, y su playa privada. Pero lo más destacado de esta experiencia fue cómo renovó mi energía y la conexión con mis primas. Un viaje que nos sonábamos desde hace 2 años, y que planeamos en un mes.

La riqueza natural de Santa Marta es impresionante. Exploré la ciudad antigua, el malecón de la bahía de América Latina, y el camino entre el Parque Nacional Natural Tayrona y el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta. Nuestro hotel estaba ubicado a 45 minutos de Santa Marta, en la vía que conduce a Palomino, Guajira. También tuve la oportunidad de conocer un restaurante local llamado Macondo, como el pueblo en el que nació el escritor colombiano Gabriel García Marquéz.

Una de las cosas que más disfruto en mis viajes es probar platos típicos, y la comida en Santa Marta no fue la excepción, de hecho fue todo un festín para mis papilas gustativas. Desde platos de pescado fresco hasta el tradicional cayeye (puré de guineo verde), cada bocado era una explosión de sabores auténticos. No puedo dejar de mencionar el aroma y sabor de la fruta fresca, los mamones que hacía años no comía, el coco recién caído de la palmera, la arepa de huevo, el queso costeño, el ceviche de pescado y la arepa con queso.

Este viaje no solo me brindó momentos inolvidables en un entorno paradisíaco, sino que también renovó mi energía y fortaleció los lazos con mis primas. Compartir risas, aventuras y momentos de reflexión en un entorno tan especial creó recuerdos que atesoraré para siempre.

Santa Marta, me regaló una experiencia completa de bienestar. Sus playas, naturaleza impactante y gastronomía deliciosa se unieron para ofrecerme una renovación desde adentro.

Estoy agradecida por este viaje que fortaleció mi conexión con la naturaleza y con las personas que me acompañaron en esta aventura.

¿Conoces Santa Marta?
¿Alguna vez has hecho un viaje solo de primas?
¿Qué es lo que más te gustó de mi aventura?

 

Déjame tus comentarios. Te leo.

Con amor, Eri

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Recientes

8 comentarios

  1. Qué experiencia tan fabulosa, en Santa Marta, en familia en una playa llena de naturalezas, y disfrutando de unas delicias culinarias, me encantaron las fotos, sin duda un paraíso, digno de disfrutar

  2. Qué bonita aventura Eri! Me dan ganas de viajar y conocer Santa Marta. Geniales fotos de paisajes. Es un placer poder recordar momentos tan bonitos como éste y que los compartas. Un abrazo 🤗

  3. Eri, que belleza de fotos de la espectacular Santa Marta. Tiene paiajes hermosos y la comida de tu bello pais de mis favoritas. Asi como la atención. Buen sitio para la renovación y coleccionar memorias. Que lindo viaje!

  4. Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, son tres perlas que brotaron en la arena, así decía una canción de la Billo’s que me cansé de bailar en mis años mozos. Ericka, no te conocía estas dotes de narradora. Me gustó mucho este post. Y me dan muchas ganas de de ir al hermoso Caribe colombiano. Ayooooooombe!

    1. Enri para mí es un honor que tú, una profesional en la materia, me lo digas. Escribir es una de mis pasiones que estoy trabajando en recuperar. Ven a visitar mi tierra hermosa ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *