Si buscas una escapada perfecta para toda la familia y tu peludito, Hot Springs, Arkansas, es el destino ideal. A solo cinco horas en carro desde Dallas, TX, este encantador pueblo es conocido por sus aguas termales, su naturaleza y una variedad de actividades para todas las edades.
Sus aguas termales naturales, se volvieron populares entre 1920 y 1940, que atraían a personas de todo el país en busca de sus propiedades curativas.
Durante esta época dorada, los médicos recomendaban las aguas termales para tratar diferentes dolencias. Las personas con fracturas o artritis acudían para aliviar el dolor y mejorar la movilidad con el calor del agua. A los pacientes con problemas cardíacos se les aconsejaba también baños calientes, ya que podían mejorar la circulación. Incluso aquellos con problemas digestivos tomaban pequeñas cantidades de estas aguas ricas en minerales para aliviar dolores estomacales, lo que convirtió a Hot Springs en un destino de salud clave en esa época.
Durante muchos años, fue un refugio para aquellos que querían relajarse y también aprovechar los beneficios de los baños termales. Hoy en día, aunque sigue siendo conocido por sus aguas, también ofrece muchas actividades divertidas para disfrutar en familia, combinando historia y aventura al aire libre. Aquí te comparto cinco actividades imperdibles para aprovechar al máximo tu visita.
Senderismo en el Parque Nacional de Hot Springs
Comienza la aventura explorando los hermosos senderos del Parque Nacional de Hot Springs. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, tanto si eres un aficionado del senderismo como si solo quieres pasear tranquilamente con vistas espectaculares. Hay varios trails señalados en el mapa y los árboles por colores, algunos de pocas millas y otros más largos. Max, definitivamente es nuestro fiel compañero, el peludito también disfrutó de los caminos mientras nos conectábamos con la tranquilidad de los paisajes montañosos. En la cima de la montaña encuentras un observatorio donde se ve la ciudad, el parque y una parte de las montañas Ouachita.
Cerveza con Aguas Termales
Superior Bathhouse Brewery en el Parque Nacional Hot Springs es la primera cervecería ubicada dentro de un parque nacional y es la única cervecería en el mundo que utiliza agua termal para crear sus cervezas artesanales.
Así que después de una buena caminata, nada como una cerveza fría. Es una experiencia imperdible para los amantes de la cerveza. El lugar también ofrece comida y tiene un patio muy agradable para que los niños y los peludos disfruten.
Recoger Agua de las Fuentes Naturales
Un plan curioso y completamente gratuito es llenar tus propias botellas de agua directamente de las fuentes naturales de la ciudad. A lo largo de la calle principal de Hot Springs encontrarás grifos donde puedes recoger esta agua pura, natural y sanadora.
Aventura en Zipline y Diversión en Barkansas para Maxi
Para los más aventureros, el zipline en Adventureworks es una experiencia increíble para compartir en familia y que debes vivir. Volar sobre los árboles mientras disfrutas del paisaje es una actividad llena de adrenalina. Como queríamos que Max también disfrutara, lo dejamos un par de horas en Barkansas, una guardería canina donde la pasó genial mientras nosotros vivíamos nuestra aventura.
Bathhouses
El corazón de Hot Springs es, por supuesto, su historia como destino de baños termales. Recorrer las casas de baños históricas y conocer su legado te transporta a otra época. Nosotros decidimos relajarnos en un baño termal y mimarnos con un tratamiento en el spa.
Bono: Haunted History Tours, Paseo en Duck Tour, y Fordyce Bathhouse Visitor Center and Museum,
Para quienes buscan algo diferente, Hot Springs ofrece tours embrujados por sus lugares más históricos, un tour guiado de una hora caminando, donde te cuentan el lado más misterioso y oscuro de la ciudad, acerca de crímenes, escándalos y supuestas apariciones fantasmales.
El Duck Tour es una experiencia familiar y divertida que combina un recorrido por tierra y agua en vehículos anfibios conocidos como “ducks”. Originalmente diseñados para el transporte militar durante la Segunda Guerra Mundial, ahora ofrecen a los turistas una forma única de explorar la ciudad y su entorno.
El tour comienza en tierra, recorriendo sitios emblemáticos, luego, se convierte en una embarcación, que nos llevó a un lago cercano.
También es imprescindible visitar el Fordyce Bathhouse Visitor Center and Museum, un museo gratuito que te transporta al pasado de los famosos baños termales de la ciudad, ideal para conocer la rica historia de Hot Springs.
A pesar de que la comida en general no fue lo más destacado de nuestro viaje, encontramos dos pequeños cafés que sirven comida muy rica, Kollective Coffee and Tea y Cafe Mi Amor, excelentes opciones para aquellos que buscan algo saludable y caserito. También visitamos una de las heladerías más populares: Kilwins, en la avenida Central. Es famosa por sus helados cremosos y sus dulces artesanales como el fudge y las manzanas acarameladas.
En resumen, si buscas un destino familiar, lleno de historia y perfecto para llevar a tu perro, Hot Springs debería estar en tu lista. ¡Prepara tus botellas de agua y lánzate a esta aventura en las termas!